En todas las sesiones observo que la gente acude al psicólogo o psicóloga con el fin de sanar alguna situación negativa de su vida o bien con la idea de superar traumas así como trastornos distintos y molestias distintas, todos ellos, en mayor o menor medida fruto de una evolución vital a considerar.
En mi enfoque cotidiano he observado que hay un gran desconocimiento de lo que es el mundo de la psicología, pese a que se ha avanzado mucho los últimos años, se siguen desconociendo gran cantidad de conceptos y sobre todo hay un gran desconocimiento del sí mismo, de nuestras potencialidades de nuestras miserias emocionales, de nuestra buena o mala gestión de las emociones y de tantas otras cosas que constituyen el ser, sanar pasa también por ser consciente, conocer todas estas realidades.
Se trata en muchas ocasiones de superar los síntomas, de establecer nuevas relaciones con ellos, trabajar la cognición, el pensamiento, nuestra relación con el mismo, no es tanto el contenido de los pensamientos como a veces la manera en que nos relacionamos con ellos, con ese mundo interior que tenemos al que llamamos diálogo interno, ese diálogo interno que en psicología se convierte en compañero inseparable de cada uno de nosotros.
Es por ello que desde un principio, desde mis inicios hace más de diez años, siempre he tratado de darle un enfoque muy humanista a las terapias, es decir, ir más allá de la simple curación o tratamiento de los síntomas y de su propia raíz, aprender de ello, gestionar también desde la herramienta del aprendizaje un mejor rumbo en nuestro camino en la vida, un sentido pleno de ella, un proyecto de vida.
Sanar y aprender desde mi dialogo interno
Un diálogo interno, en demasiadas ocasiones destructivo y catastrofista que nos aleja de una vida plena y en armonía con nosotros mismos y con el entorno que nos rodea. Un diálogo interno, que en muchas ocasiones necesita de una reformulación o readaptación mas cercana a la realidad que nos envuelve y en la que nos movemos en el día a día.
Para mí ir más allá, sanar , significa explotar esa capacidad que tiene el ser humano de aprender a través sobre todo de sus errores, nadie nace sabiendo realizar de manera adaptativa la mayor parte de las cosas, vivimos en un continuo aprendizaje en el que este proceso de gestionar la realidad de manera evolutiva al que yo llamo aprender se refleja en nuestras conductas y pensamientos.
En este sentido podríamos decir, sin demasiado temor a equivocarnos, que grandes malestares psicológicos, no todos evidentemente, surgen o emanan de esa mala adaptación de nuestro sistema mental y emocional en un contexto cada día más cambiante y que nos exige de muchísima flexibilidad psicológica
Hemos de tener claro que muchísimas ocasiones el malestar psicológico o sufrimiento humano lo que viene a indicarnos es que probablemente estamos en el camino equivocado, el cuerpo o cerebro nos dice así no vas a sanar, somatizamos, ese sufrimiento, por ejemplo el que genera la ansiedad, nos está avisando de que algo en nuestro proyecto de vida no está funcionando de manera adecuada, el cuerpo avisa como si de un enorme radar se tratase.
En conclusión y con ánimo de no extenderme mucho más, mis intervenciones o sesiones se basan tanto en una parte de psicoeducación, en la que enseño gran cantidad de herramientas e instrumentos psicológicos para afrontar la vida de manera más global, como por supuesto en superar y avanzar en el crecimiento personal de cada uno de nosotros, consistiendo este el objetivo final de cada una de las terapias, crecer desde el máximo conocimiento de mi mismo, conocer mis fortalezas y mis debilidades para afrontar la vida de la mejor manera posible.
EXCELENTE A base de 142 reseñas Publicado en Sonia piñero beneditoTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Mi hijo esta pasando un mal momento y todo era frustración y malos rollos. Gracias a Vicente las cosas vuelven a fluir y hay mejor comunicación. Lo recomiendo al 100% por 100% A mi me da paz y si tengo dudas esta disponible siempre y me da pautas a seguir.Publicado en Miaadeli_ _Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Estoy muy agradecida a la ayuda de Vicente es un muy buen terapeuta, me ha ayudado mucho con mi ansiedad a poder gestionarla mejor y los pensamientos negativos. Un 10 sinceramente estoy muy contenta con el trato.Publicado en Gema QuintanaTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Un auténtico profesional y a la vez una gran persona, se implica y se preocupa en saber como estás. Desde el primer momento me hizo sentir cómoda en sus sesiones, me esta ayudando bastante, muy agradecida por todo, recomendable 100%. ¡Gracias Vicente por tu profesionalidad y por tu humanidad!.Publicado en ISIDRO GUILLEN HERREROSTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Publicado en Vanessa Canet LangaTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Excelente profesional, 100% recomendablePublicado en Lourdes Natalia Pereira RojasTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Muy recomendable👌🏻🤩Publicado en Toni RibesTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Encantado con el trato del primer día al último. No pude coger mejor opción. He mejorado en todos los aspectos gracias a sus explicaciones. He disfrutado mucho esta experiencia! Su trabajo es EXCELENTE!!!Publicado en RosaTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Vicente ha sido muy comprensivo, empático y simpático con mi pareja y yo. Ha sido un placer hacer sesiones de terapia con él. ¡Totalmente recomendable!Publicado en Lolin Peiro TorregrosaTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. ¡Muy buen profesional! Estamos muy contentos y agradecidos, Vicente es un excelente spicólogo,que sabe poner Las pautas correspondientes a lo largo de sus consultas ¡estamos encantados lo recomiendo!Publicado en Juan Inarejos VilarTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. NUNCA HABIA UTILIZADO ESTE TIPO DE SERVICIOS Y TAMPOCO ESTABA MUCHO POR LA LABOR, PERO DESPUES DE VARIAS SESIONES CON VICENTE CREO QUE A TODOS NOS IRIA BIEN DE VEZ EN CUANDO. TRATO CERCANO Y PROFESIONAL. LO RECOMENDARIA SIN LUGAR A DUDAS.Verificado por: TrustindexLa insignia verificada de Trustindex es el símbolo universal de confianza. Solo las mejores empresas pueden obtener la insignia verificada si tienen una puntuación de revisión superior a 4.5, basada en las reseñas de clientes de los últimos 12 meses. Leer más